Capilla de la Madre de Misericordia

En el Centro de la Asociación de Auxiliares Marianos, cerca del Santuario Nacional de la Divina Misericordia, en Stockbridge, Massachusetts se encuentra la Capilla de Velas Votivas dedicada a la Madre de Misericordia.

¿Qué es una Vela Votiva?

Es un acto de encender una vela cuando se ofrece una oración especial, por sus peticiones o las de sus familiares. La vela encendida, es un recordatorio visible de nuestras oraciones en agradecimiento o por nuestras necesidades las cuales guardamos en nuestros corazones. La vela encendida es una representación muy real de la presencia de la luz de Cristo en nuestras vidas, y es un símbolo de esperanza en un mundo lleno de oscuridad.

Las Velas Votivas representan una esperanza que al partir del lugar santo, nuestra petición quede ahí, en ese lugar donde el Señor Jesucristo está presente, donde miles de oraciones se alzaron y se alzan a Dios por intermedio de Santas Misas, grupos de oración, gente que entra a orar, una bóveda de santidad, donde solo buenas intenciones nos guían a este lugar, donde Dios personalmente lo defiende; ahí queda nuestra huella. Nuestra mano, al alejarnos de ella seguimos pensando en esa llama que sigue ardiendo durante varios días más por nuestra petición o agradecimiento.

¡Deje que su luz brille! En nuestra Capilla de velas de Nuestra Señora de la Misericordia, encendemos alrededor de 2,500 Velas Votivas por las intenciones especiales de todos nuestros miembros Marianos. Todas las peticiones son recordadas por un ministro de oración y por todos los Padres y Hermanos Marianos. Los sacerdotes han sido elegidos como instrumentos de Cristo en la tierra para guiarnos en los momentos de oscuridad. Con las palabras del Evangelio, Dios mismo habla a la humanidad para mostrarnos Su amor y Su infinita Misericordia. Los sacerdotes han sido llamados por Dios a trasmitir Su palabra y encender Su luz en nuestro mundo necesitado.

Cuántas veces hemos recibido noticias de peregrinar a uno de esos lugares santos (Fátima, Lourdes, Tierra Santa, etc.), cómo soñamos con poder efectuarlo, pero por la imposibilidad de tiempo o costo no lo podemos hacer, pero si sólo pudiéramos ofrecer nuestras peticiones por escrito, o tal vez, prender una Vela Votiva en aquel lugar nos sentiríamos participes.

Los Padres y Hermanos Marianos nos ofrecen esa increíble oportunidad de visitar la Capilla de Nuestra Señora de Misericordia aquí en Stockbridge, Massachusetts. Si no le es posible venir a visitar nuestra Capilla, para nosotros sería un gran honor encenderle una Vela Votiva en honor a sus intenciones especiales de oración. Favor de llamar al 1-800-462-7426, Ext. 3. Y una representante al cliente con gusto le atenderá.También puede visitarnos en nuestra página de Internet www.marianos.org o www.ladivinamisericordia.org

You might also like...

Cada 11 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, advocación Mariana cuyo origen se remonta a las apariciones de la Madre de Dios a Santa Bernardita en 1858, en Francia. 

La celebración del Miércoles de Ceniza nos invita hoy a una profunda revisión de nuestra vida, de nuestras actitudes y criterios de comportamiento; a iniciar un serio proceso de conversión y de purificación. Cuaresma es un tiempo de gracia que Dios nos concede como un regalo.

Recordemos que "mediador" es alguien que se pone entre las partes para ayudar a unirlas. Por lo tanto, si Nuestra Señora Madre de Jesucristo-Dios y Madre de todos al pie de la cruz, intercede para unir a Su Hijo con todas las almas, entonces podemos llamarla con toda razón Mediadora.