Noticias

¡Sé Misericordioso, Así Como Tu Padre Es Misericordioso!

      ¿Qué vas a hacer durante la Cuaresma este año? El Miércoles de Ceniza cae el 14 de febrero, es decir, el comienzo de nuestro camino cuaresmal. A muchos de nosotros nos vienen a la mente los tres aspectos de la oración, el ayuno y la limosna.

Madre, Reina y Abogada

Hace ya algunos años me encontré con el testimonio del Padre Steven, un hombre que había sido sacerdote por 12 años y que sufrió un accidente muy delicado en la carretera en el estado de Kansas, en los Estados Unidos. Para hacer muy breve la historia, que el mismo Padre Steven nos comparte, en el accidente por no usar cinturón de seguridad, el impacto lo expulsó de su automóvil y terminó con conmoción cerebral y fractura en las vértebras cervicales.

El Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María

Hoy celebramos el dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María. Y con toda certeza nos alegramos por la obra de Dios en la vida y en la persona de Nuestra Señora.

Leemos en la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus en la cual el 1 de noviembre de 1950 Pio XII define el dogma de la Asunción de María:

Devoción al Divino Niño

Santa Teresa de Jesús le tenía un amor tan grande al Divino Niño que un día al subir una escalera obtuvo tener una visión en la que contemplaba al Niño Jesús tal cual había sido en la tierra. En recuerdo de esta visión la santa llevó siempre en sus viajes una estatua del Divino Niño, y en cada casa de su comunidad mandó tener y honrar una bella imagen del Niño Jesús que casi siempre ella misma dejaba de regalo al despedirse.

La sanación en las familias

Todos queremos tener buenas relaciones y llevarnos bien con los demás, especialmente en nuestras familias. Pero por mucho que lo queramos, la verdad es que somos seres imperfectos y tarde o temprano terminamos por hacer daño precisamente a aquellos que más queremos y nuestros seres queridos también nos hacen daño de alguna forma en alguna ocasión.

El don de la oración

La invitación a evangelizar es antes que nada una invitación a rezar. Es una invitación a ir más allá de tus propias necesidades en oración, dar voz a las necesidades de otras personas, especialmente las espirituales. Recuerda que nuestra meta como creyentes es elevarnos unos a otros a los brazos de Jesús, nuestro destino final y lo que más necesitamos.

Devoción de los nueve viernes dedicados al Sagrado Corazón

"Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento."

Eso le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque (cuyo cuerpo permanece incorrupto a pesar de los 330 años transcurridos), el 16 de junio de 1675. Ver Catecismo: punto 478 y 2669


MAYO MES DE MARÍA Y DE TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

El mes de mayo ha llegado y pronto estaremos celebrando el Día de las Madres. ¡Feliz Día de las Madres!
Nuestra Iglesia Católica toma este tiempo para reconocer y honrar a todas las madres quienes con sus esfuerzos y amor cuidan de las creaturas de Dios. De la misma manera honramos en ese día y todo el mes de mayo a nuestra Madre y la Madre de Dios, la Santísima Virgen María, quien fue dada a la Iglesia como nuestra madre espiritual por Cristo mismo desde la Cruz.

ABRE TU CORAZÓN AL ESPÍRITU DE AMOR

Todos conocemos la historia básica de Pentecostés: Los apóstoles, reunidos en el aposento alto, fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a predicar con valentía sobre Jesús. Pero la historia es mucho más contundente que este breve esquema, por lo que daremos un vistazo más detenido para ver cuál fue la experiencia de los apóstoles ese día. Los reunidos eran hombres que acompañaban a Jesús y escuchaban sus enseñanzas, de manera que podríamos decir que él era el director de su retiro personal.

Pages