
Los peregrinos se unieron a los Padres Marianos el pasado sábado en el Santuario Nacional de la Divina Misericordia para celebrar una Misa recordando a las personas que habían fallecido en el tiroteo en la escuela elemental de Sandy Hook en diciembre, al igual que todos los Santos Inocentes.
Después de las oraciones de las 3pm, el rector del Santuario el Padre Ken Dos Santos, MIC, presidió la procesión de peregrinos y seminaristas Marianos desde el Santuario Nacional al Santuario de los Santos Inocentes.
El Santuario de los Santos Inocentes es un lugar santo de oración y sanación para los padres y otras personas que han sufrido la pérdida de un niño.
Los nombres de los 20 niños que murieron a manos de un hombre armado el 14 de diciembre del 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newtown, CT, fueron inscritos en placas de vidrio a lo largo de las paredes del Santuario, junto a los nombres de otros niños que también han fallecido. Los nombres de los seis adultos que también fallecieron en esta tragedia fueron incluidos en la placa del Santuario llamada "protectores de la santidad de la vida."
El Padre Ken le dio la bendición a las placas con agua bendita y oraciones, primero a las placas de los pequeños y luego a la de sus profesores y el rector.
"Dios Misericordioso, alivia a los corazones de todos los padres que han perdido a un hijo a causa de enfermedad o tragedia, especialmente estos niños que perdieron su vida en la escuela de Sandy Hook. Padre Celestial, en Tu bondad envía Tu bendición en esta conmemoración. Que sea como un recordatorio de Tu sacrificio en la cruz por el amor hacia todos nosotros y el sacrificio desinteresado de esos adultos que dieron su vida para proteger las vidas inocentes de esos niños que asistían a la escuela de Sandy Hook."
Ellen Miller, quien trabaja con los Marianos, explicó que después del desastre en Sandy Hook "el Padre Ken decidió que deberíamos hacer una conmemoración por todos los niños de Newton, el principal y los profesores que fallecieron, así que eso fue lo que hicimos."
Los niños conmemorados en el Santuario al igual que sus familias son recordados diariamente en el Santuario Nacional de la Divina Misericordia durante el Rosario por la Vida, la Santa Misa, la Hora de la Gran Misericordia y especialmente en la Santa Misa el 12 de diciembre (Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe) y el 28 de diciembre (Fiesta de los Santos Inocentes), así como el tercer sábado del mes de julio.
Cuando le preguntamos a Ed Oliveri, un peregrino de la Parrroquia de Santa Margarita en Lowell, Massachusetts, por qué había venido a esta conmemoración especial para los niños y sus educadores, él respondió: "creo que esta tragedia afectó al mundo. Todos tenemos hijos, nietos, sobrinas o sobrinos. Es una verdadera tragedia difícil de superar."
Otro peregrino estuvo de acuerdo: "Creo que la experiencia de Sandy Hook afectó a todo el país, no sólo en Connecticut, así que cuando escuché sobre la conmemoración decidí que definitivamente tenía que asistir," dijo Ed Ciampa de la Parroquia San Juan el Evangelista de North Chelmsford, Massachusetts.
Para conocer más sobre el Santuario de los Santos Inocentes o las placas conmemorativas en honor de un ser querido, llame gratuitamente al 1-800-462-7426, Ext. 3.