Novena a la
Divina Misericordia
Una novena son nueve días de oración en preparación para la celebración de una fiesta. La Novena a la Divina Misericordia se reza perpetuamente en el Santuario Nacional de la Divina Misericordia a las tres de la tarde, Hora Santa. La Coronilla puede rezarse a cualquier hora, pero nuestro Señor pidió específicamente que se recitara en forma de novena. él hizo esta promesa: “Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias” (Diario, 796).
Nuestro Señor le dio a Santa Faustina una intención diferente por cada uno de los nueve días:
Toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores; las almas de los sacerdotes y religiosos; todas las almas devotas y fieles; aquellos que no creen en Dios y que todavía no conocen a Jesús; las almas de los hermanos que se han separado de la Iglesia; las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños; las almas que veneran y glorifican Su misericordia de modo especial; las almas que están detenidas en el purgatorio; y las almas tibias.
“Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte” (Diario, 1209)
Usted también puede hacer una novena de oración por estas intenciones y aquellas también que guarda en su corazón, rezando la Coronilla de la Divina Misericordia o participando en nuestra novena.